10 consejos para mantenernos activos durante el día

10 consejos para mantenernos activos durante el día

¿No tienes tiempo para practicar algún tipo de ejercicio? ¿Quieres adelgazar, pero con la dieta no te sirve? Hoy traemos 10 consejos para aquellos que carecen de tiempo para sudar los excesos.

Sincronizar una correcta dieta y ejercicio es la fórmula que todos buscamos para acabar de una vez por todas con esos kilos de los que queremos deshacernos.

Sin embargo, no siempre se tiene tiempo para ir al gimnasio o salir a correr y además complementarlo con una dieta saludable y baja en grasas. Para este tipo de casos mantenernos en movimiento es la solución.

Evita ser un vago, muévete

No nos engañemos realizar algún tipo de ejercicio aunque sea de poca intensidad es lo que realmente ayuda a quemar grasa o mantenernos en forma.

Pero no tenemos que obsesionarnos con sudar sí o sí. Cada paso que damos al caminar es movimiento para nuestro cuerpo. Es decir, mantiene activa nuestra circulación y nuestros músculos.

Intentar ir andando al trabajo o a realizar gestiones del día a día nos proporciona un movimiento a nuestro cuerpo que nos permitirá bajar el desayuno que hayamos ingerido esa mañana.

¿Cuántas veces al día coges el ascensor? Si la respuesta es más de dos, perfecto, sustituye ascensor por escaleras y notarás el resultado.

Subir y bajar escaleras es uno de los movimientos que más músculos nos hace emplear, desde gemelos hasta rodillas, muslos, glúteos e incluso dorsales.

Después de comer o de cenar a todos nos gusta tumbarnos a ver la tele o a echarnos la siesta, ¿verdad? Pues es un error. Intenta recoger la casa o bajar a tirar la basura (por las escaleras 😉 ), ya que te ayudará a bajar en menor medida lo que hemos ingerido previamente.

Y si conseguimos dar un paseo por pequeño que sea antes de acostarnos facilitaremos la digestión y nuestro sueño.

Sin dietas estrictas, pero siempre saludable

Obviamente las dietas estrictas son las que mejores resultados aportan a corto plazo, pero todos sabemos que no suelen ser duraderas en el tiempo.

Si conseguimos llevar una alimentación adecuada y sin grandes, excesos conseguiremos resultados con total seguridad.

No es necesario estar siempre comiendo verduras o alimentos en los que predomine el color verde, no somos ganado, pero, si conseguimos incluir en nuestra dieta alimentos bajos en grasas y azúcares, veremos muy pronto los resultados.

Realizar cinco pequeñas comidas al día es lo ideal para evitar grandes atracones a las horas de comer. Según los expertos comer algo por pequeño que sea cada tres horas ayuda al estómago a cerrarse y, por lo tanto, a ingerir grandes cantidades.

Evitar carbohidratos o grasas en las últimas horas del día es otra gran idea para no subir de peso, ya que, según va pasando el día, menos posibilidades tenemos de quemar lo ingerido.

Es importante tener presente todos los aspectos de la  dieta mediterránea para conseguir una alimentación adecuada, pero sobretodo para sentirnos bien con nosotros mismos.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para conseguir tus objetivos, y, si empleas otro tipo de trucos para mantenerte activo durante el día, nos encantará que los compartas con nosotros.

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