Te enseñamos a adelgazar corriendo progresivamente

Te enseñamos a adelgazar corriendo progresivamente

Sale el sol, y por fin, a su vez, una marabunta de personas enfundadas en mallas brillantes y pisando con zapatillas fosforitas. Los runners empiezan a tomar los parques y calles, y muchos queremos lucir los cuerpos tonificados que ellos también lucen.

Por eso hoy te enseñamos a unirte al running y así adelgazar corriendo, porque poco a poco se puede coger ritmo.

 

Trucos para adelgazar corriendo

Lo primero que debemos saber es que para empezar a correr, y hacerlo bien para bajar de peso, hay que armarse de paciencia. Al principio la báscula se resistirá pero más tarde notaremos el cambio.

  • Aunque no haga falta decirlo, es imprescindible complementar la actividad física con una dieta saludable. Cuando el deporte que se hace es correr, es muy importante tomar fruta ya que aporta azúcares naturales y también nos da energía.
  • Lo suyo es correr en ayunas. No haber comido nada en las últimas dos horas y no haber bebido agua una hora antes para evitar el flato.
  • Cuanto más peses, más quemas. Es una regla de oro que seguramente os alegre. Si vuestro propósito es perder peso, es probablemente porque peséis unos kilos de más. Así que, cuantos más kilos necesitéis quitaros, más fácil los perderéis. Correr en este caso es una buena opción.
  • La motivación es primordial. Lo suyo es llevar el móvil y crear una lista de canciones que nos sirvan de motivación para correr en una mejor atmósfera sensorial. Además, hay miles de apps para correr que nos van informando de la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías que llevamos, lo cual es ideal para nuestra motivación diaria.
  • Ser constante es clave para todo, no sólo para correr. Pero si queremos que funcione nuestro plan de adelgazar corriendo, deberemos sacar hueco mínimo tres días por semana para habituarnos a ello y educar a nuestro cuerpo en esta actividad

Ahora que ya sabes algunos trucos para empezar a correr bien, te proponemos un plan fácil de seguir para realizar bien esta actividad física, y que además sea fácil.

 

Adelgazar corriendo paso a paso

Teniendo en cuenta que sacaremos tres días a la semana, elaboraremos un plan fácil de seguir:

  • La primera semana sólo saldremos durante 20 minutos, y la marcha será andando rápido sin llegar a correr.
  • La segunda semana serán 30 los minutos que saldremos a andar.
  • La tercera semana intercalaremos minutos corriendo y minutos andando. Al principio correremos dos minutos y andaremos otros dos. El tercer día de actividad física en esta semana, pasaremos a correr durante tres minutos seguidos de dos minutos andando. En total repetiremos el proceso de correr cinco veces por sesión.
  • La cuarta semana será igual a la tercera. Tres minutos corriendo y dos minutos andando , aunque esta vez haremos seis repeticiones en lugar de cinco.
  • La quinta semana ampliaremos en un minuto el correr. Serán pues, cuatro minutos corriendo y dos andando. Lo repetiremos cinco veces.
  • En la sexta semana haremos cuatro veces cinco minutos corriendo seguidos de dos minutos andando.

Así será el plan de seis semanas para correr, y tras ello no debería costarnos ir incrementando el tiempo dedicado a correr. De esta manera, podremos  poco a coco adelgazar corriendo.. Es relevante saber que el ritmo que llevemos debe ser el que más cómodo nos resulte, ya que al correr más rápido o más despacio de lo conveniente, nos cansaremos mucho más de lo necesario.

El plan de adelgazar corriendo, como veis, es fácil. Ponedlo en práctica y dejad un comentario de cómo os ha ido. Ojalá sirva para ayudaros a introduciros en este deporte que tantos discípulos se va cobrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *