Adelgazar rápido pero de manera saludable

Muchas veces vemos por la televisión dietas y en librerías muchas publicaciones de libros que prometen adelgazar rápido una cierta cantidad de kilos. Aunque algunas dietas son efectivas eso no significa que sea una manera saludable para bajar de peso, por eso aunque nuestro ideal sea bajar de peso, debemos hacerlo con una alimentación sana y sin crear consecuencias negativas a nuestro cuerpo.

Aquí te dejamos algunos tips de comidas que te ayudaran a bajar de peso si son consumidas en cantidades  proporcionadas:

Verduras

No nos cansamos de insistir, las verduras son una fuente de nutrientes importantísima y todas son recomendables. Estas nos ayudan en nuestro proceso digestivo y la mayoría tiene un contenido bajo en calorías, especialmente las verduras verdes.

Frutas

A pesar de que hay muchos rumores de que la fruta tiene un alto contenido de azucares, lo cierto es que el azúcar natural es muy sano y necesario para nuestro cuerpo, como nuestro cerebro. Una dosis proporcionada de frutas al dia te aporta energía, satisfacción y muchas vitaminas a tu organismo.

Proteicos

En diversos estudios se ha comprobado la necesidad de este tipo de alimentos para llevar una vida sana y proteger nuestro sistema inmunológico. Lo mas recomendable es comer carnes blancas como pollo o pavo y una o dos veces a la semana carnes rojas.

Asimismo, a esta categoría podemos agregar mariscos, pescados y embutidos ligeros como pechuga de pavo, de pollo o jamón.

Grasas

Como ya sabemos, las grasas se dividen en subgrupos donde hay beneficiosas y perjudiciales. Las grasas buena son altamente recomendadas en una dieta balanceada. Añadiendo 3 cucharadas de aceite de oliva en el día a nuestra dieta es muy sano y necesario para equilibrar la ingesta de alimentos en nuestro cuerpo ya que tiene que haber un balance entre todos los alimentos que comemos en sus distintas proporciones.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *