Batidos para adelgazar: la fiebre de los smoothies

Estamos en marzo. El mes de la primavera. Esto significa que vamos entrando en calor, y la fruta es un alimento con grandes propiedades que, además, si está frío nos encanta tomar.

No hace muchos años que los smoothies entraron a la alimentación pisando fuerte, y es así como mucha gente los entendió como batidos para adelgazar. Y así veíamos por todos los lados a chicos y chicas con botellas de colores con hielo.

Muchas de las recetas que encontramos por internet vienen con cantidades exactas de ingredientes, pero aquí no te especificamos cuáles son las cantidades a echar, porque creemos que eso va en gusto de cada uno. Además, cada persona tolera de una manera distinta los alimentos. Por ello, te diremos qué puedes echar, para que tú lo modules a tu gusto y tolerancia.

Por eso, hoy os vamos a desvelar cómo son los batidos para adelgazar que combinan el mejor sabor con los mejores principios activos. Puedes tomar nota:

5 tipos de batidos para adelgazar


1. Batido depurativo

La piña es una fruta que tiene fama de hacer un lavado de estómago de forma natural y nada agresiva. Además, es dulce y sacia. Por eso este batido puede venir bien por la noche para limpiar nuestro interior después de todo el día.

Ingredientes: piña, yogurt natural, una pizca de miel y jugo de naranja.

2.Batido de plátano

Es el más clásico y apto sobre todo antes de entrenar. Es bueno si lo combinamos con ejercicio. No conviene tomarlo más de una vez por semana o podría volverse en contra de nuestra figura. Al tener alto contenido en potasio, este batido nos aportará energía extra.

Ingredientes:  plátano y fresa a partes iguales, sumando leche desnatada y stevia.

3.Batido verde

Es un batido para adelgazar excelente. Su alto contenido en verduras hace de él un batido con nada de grasa y además es ligero y acelerador del metabolismo. Hay muchas formas de hacerlo, pero aquí te dejamos nuestra preferida.

 Ingredientes: espinacas, aguacate, hojas de canónigos, perejil, pepino, aceite y zumo de limón.

4.Batido silvestre

Es el batido antioxidante por excelencia. Tiene además un sabor intenso y puede tomarse a cualquier hora. Aun así, lo recomendable es a media mañana.

Ingredientes: pomelo, fresas, frambuesas, arándanos y stevia.

5.Batido detox

Es uno de los más sabrosos, ideal para la hora del desayuno. Da un empujón al metabolismo y nos hidrata muchísimo. En verano nos haremos adictas a su sabor fresco y su aporte de vitalidad.

Ingredientes: sandía, fresas, lima y jengibre.

Ya tienes algunas ideas para ir probando. Pero como siempre decimos, no nos volvamos locos. Estos batidos son buena opción a la hora de sustituir la merienda o la cena, pero nunca el almuerzo. Aunque sean batidos para adelgazar, lo ideal es combinarlos, como siempre decimos, con ejercicio y agua.

¿Has probado alguno ya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *