La importancia de la fruta en nuestra dieta

Lo ideal es consumir frutas ecológicas

Lo ideal es consumir frutas ecológicas

Cinco piezas de fruta son la manera ideal de cuidar nuestra dieta de manera diaria. ¿Pero sirve cualquier tipo de fruta? Está claro que es uno de los alimentos más sanos, pero sin embargo, la fruta común que podemos comprar en cualquier frutería está sometida a procesos que incluyen pesticidas y otras serie de productos que hacen que pierdan parte de sus facultades.

Cultivo, recogida, conservación y envío de manera natural

Lo ideal es consumir frutas ecológicas, como de los que os hablamos hace poco, la fruta de Fruiting, una empresa que desde hace más de 20 años se dedica a este tipo de cultivo, que pretende cuidar el proceso desde el inicio de su creación hasta que llega a nuestro hogares. Sin tratamiento con productos que puedan dañar sus principales características, la fruta de Fruiting se cultiva, recoge, conserva y envía de manera natural para que mantenga sus vitaminas y sabor.

¿Cuántas veces nos hemos comido una mandarina cuyo sabor podía ser de cualquier cosa menos de mandarina? Innumerables, seguramente. Este es uno de los motivos principales por los que estas empresas cuidan tanto el proceso. Además de porque no resulta perjudicial para el medio ambiente. No debemos olvidar que la fruta tiene un papel muy importante en el equilibrio de la dieta humana, entre otras cosas porque su composición es completamente distinta a la que tiene cualquier otro tipo de alimento.

Beneficios de la fruta

La fruta es rica en azúcares, y contiene glucosa, fructosa y sacarosa en diferentes proporciones lo que se convierte en el motor de nuestro cerebro para que nos encontremos más activos. Pero además cuenta con grandes cantidades de fibra lo que alivia el estreñimiento, uno de los grandes males de la salud de los seres humanos en los últimos tiempos. Consigue que los músculos intestinales se encuentren en forma.

En resumen, resulta indispensable la ingesta de fruta para el equilibrio de nuestra dieta, sobre todo por su aporte de fibra y vitaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *