Comidas apetitosas para ayudarte a adelgazar

Comidas apetitosas para ayudarte a adelgazar

El verano ya llegó, y con él también llegaron las ganas de refrescarnos en playas, piscinas o donde cada uno pueda según sus circunstancias. El caso es que ha llegado el momento de exponer nuestro cuerpo a los demás, y eso, en muchas ocasiones, supone una preocupación para todas aquellas personas que no están felices con su aspecto físico. Es conveniente recordar que para adelgazar lo único que tenemos que hacer es consumir menos calorías de las que gastamos al día, eso sí, con cabeza. Es decir, no se trata de comer cantidades diminutas a lo largo del día porque seguramente acabaremos privando a nuestro cuerpo de muchos recursos esenciales que nos proporcionan los alimentos, sino de hacer más ejercicio del que solemos hacer, que en muchos casos es prácticamente inexistente.

La clave está en distribuir de forma correcta los ingredientes necesarios para elaborar platos bajos en calorías pero que al mismo tiempo nos sacien y nos permitan nutrir a nuestro organismo de una manera saludable.

De todas formas, tanto si estás leyendo esto por salud como si lo haces por estética, no puedes perderte esta lista de ricos alimentos ideados para adelgazar.

 

¿Qué comidas son buenas para adelgazar?

  • Quinoa con verduras y pollo. Sin duda el salteado de verduras con quinoa podría ser una de las comidas más ligeras y completas que podríamos cocinar, dándole a nuestro organismo todo lo necesario para un desarrollo correcto. Es una comida muy completa que nos ayudará a adelgazar, además nos aporta fibra, que contribuye a elaborar unas digestiones más rápidas.
  • Ensalada de legumbres. Las ensaladas de legumbres ya cocidas son una muy buena opción para consumir legumbres, las cuales son muy saludables. Ellas se encargan de aportarnos esas proteínas de origen vegetal que favorecen a nuestro organismo sin la necesidad de consumir la cantidad de grasas que nos aportaría, por ejemplo, un guiso de legumbres.
  • Merluza con verduras salteadas. El pescado debería ser un alimento esencial en nuestra dieta, ya que nos aporta proteínas y grasas esenciales como los ácidos omega 3. La merluza es un pescado fácil de cocinar, combina bien con cualquier tipo de verduras y encima podemos realizarlo a la plancha si no disponemos de mucho tiempo para comer.
  • Pasta con gambas y gulas. Los espaguetis con gambas y gulas podrían ser una buena opción para comer pasta sin que nos aporte más calorías de las que nos interesan. En caso de que la pasta sea integral será mucho mejor, dado que nos aportará mayor cantidad de fibra.

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