Lo que no sabías sobre el té verde

Lo que no sabías sobre el té verde

La fitoterapia es el tratamiento médico de algunas enfermedades basado en el empleo de plantas y sustancias vegetales. Esto es, que el empleo de tés se utiliza para aliviar algunas enfermedades, y sin duda, saber que el consumo de té verde adelgaza es un tema sobre el que nos interesa saber. Aquí te contamos cómo.

El té verde adelgaza ¿Cuántas veces has escuchado esta afirmación en el último año?

Como todos sabemos, nos encontramos en un momento en el que el Healthy Lifestyle está en auge. Y ya no sólo somos expertos en rutinas de deporte, ahora vamos más allá, y queremos saber cuál alimentación es la adecuada para adquirir un cuerpo diez.

Es entonces cuando nos adentramos en el mundo de los tés, y descubrimos sus múltiples sabores, olores y colores. Además, no sólo eso, sino que también nos topamos con miles de propiedades que estas bebidas tienen para ayudarnos a limpiar nuestro organismo.

Podemos afirmar que el té verde es un elemento natural rico en propiedades, y por sí sólo es obvio que no nos va a adelgazar, pero puede ayudarnos a ello:

  • Ayuda a quemar grasas: La noradrenalina es una enzima importante en el proceso de eliminar grasas, y el té verde se encarga de que esta no se destruya.
  • Acelera el metabolismo: Al alargar el tiempo de acción de la noradrenalina, aumenta la termogénesis y también la oxidación de las grasas.

No es oro todo lo que reluce, y el té verde no es sólo bueno. Tiene alta cantidad de teína y taninos. Estos componentes no son necesariamente nocivos, pero es recomendable evitar el té en el caso de padecer anemia, colon irritable, enfermedades cardíacas, úlceras e hipertensión arterial.

¿Cómo tomar el té verde?

El té verde para adelgazar suele tomarse en infusión. Pero esta no es la única manera de tomar té, pues hay quien lo toma en cápsulas e incluso en batidos.

La preparación ideal para que el té nos adelgace es poner un saquito de té reposando sobre medio litro de agua caliente durante 10 minutos. También es sano echar un poco de bicarbonato de sodio en esta mezcla, o probarlo con limón y jengibre, pues al unirse todas las propiedades hacen un efecto mucho mejor.

Sea como sea, hay mil maneras de tomar té para adelgazar. Después de conocer todos sus beneficios (que son mucho mayores que los inconvenientes), todos podemos encontrar la forma de añadir esta planta natural a nuestra alimentación.

IMG: elvenezolano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *