Desayunos Frutales y otras opciones

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que debe ser abundante y darnos energías para continuar con nuestros quehaceres. Cuando hacemos dieta, esto no puede cambiar. Es importante comer lo suficiente para no sentirnos débiles.

Según muchos expertos, el desayuno ideal debería incorporar una rica variedad de frutas, que ayudan a continuar los procesos metabólicos que el cuerpo realiza durante el reposo. Es muy importante esperar entre 30 y 40 minutos antes de consumir cualquier otro tipo de alimento. Luego, podemos incorporar cereales y lácteos para completar nuestro desayuno.

Por lo que a continuación, les proponemos una excelente opción para desyaunar y no perder la línea.

– Helado de frutas

Ingredientes:
1 Yogurt natural descremado
1 banana
1 naranja
1 durazno o manzana
Edulcorante
Hielo
Opcional: Esencia de vainilla

Cómo se prepara:
En una batidora, colocar los ingredientes. Las frutas deben estar peladas y cortadas. Batir hasta que quede cremoso. Si queda espeso, agregar leche descremada hasta obtener la consistencia deseada. Colocar en recipientes individuales y colocar en el freezer envueltos en papel film. Se pueden comer congelados como helados o recién preparados como una rica ensalada de frutas con yogurt.

– Licuado de pera y naranja

Este licuado es ideal para combatir en estreñimiento. También, aporta antioxidantes que son excelentes para detener los signos del envejecimiento.

Ingredientes:
1/2 vaso de jugo de pera
1/2 vaso de jugo de naranja
1 1/2 cucharada de semillas de lino

Cómo se prepara:
Mezclar los jugos y las semillas en la licuadora a velocidad alta. No colar.
Opcional: Agregar un yogurt natural descremado y mezclar.

Licuado con cereales.

Ingredientes:
2 manzanas
1 cucharada de jugo de limón
1/2 taza de leche descremada
1/2 taza de yogur natural descremado
1/4 taza de jugo de naranja
1/4 taza de cereales de desayuno sin azúcar

Cómo prepararlo:
Poner en el vaso de la licuadora, las manzanas, el jugo de limón, la leche, el yogurt y el jugo de naranja. Licuar todo muy bien. Incorporar los cereales. Mezclar.

Luego de 30 minutos, puedes tomar una taza de café con leche descremada y una rebana de este rico pan integral:

Ingredientes:
1 Kg. de Harina Integral
2 Cucharadas de aceite de oliva
50 gr. de levadura
Sal
1/2 taza de agua tibia

Cómo se prepara:
Colocar en un bol la harina integral y la sal. Disolver la levadura en media taza de agua tibia y agregar dos cucharadas de aceite. Dejar fermentar unos minutos e incorporar a la harina. Mezclar agregando agua tibia. Amasar bien, con las manos abiertas para airearlo.

Dejar reposar la masa una media hora. Formar los panes a gusto y colocar en una placa untada con manteca o espolvoreada con harina. Dejar levar nuevamente en un lugar cálido (por ejemplo, dentro del horno apagado luego de haberlo precalentado unos 10 minutos). Hornear a fuego fuerte durante 30 a 45 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas. Para saber si están listos, basta con insertar un palillo o un cuchillo, si sale seco es que ya están cocidos.

Acompañar con una queso untable light.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *