Los errores que se deben evitar a la hora de hacer dieta

Los errores que se deben evitar a la hora de hacer dieta

Sí, todos lo sabemos, hacer dieta y adelgazar es una carrera muy larga y una meta muy difícil. Cada día que logramos cumplir todas las pautas, parece un logro enorme, normalmente el fracaso de una dieta viene por una serie de errores.

Para perder peso de manera adecuada, es necesario ser constante, cumplir las pautas marcadas y evitar esos errores tan comunes. Por eso, hoy os recopilamos esos errores que todos solemos cometer.

Los errores más comunes en las dietas

1) Vivir obsesionado con la dieta

Uno de los mayores problemas a la hora de comenzar una dieta es pensar en ella las 24 horas del día, lo que nos llega a obsesionarnos.

Con esa obsesión, el estado de ánimo tiende a estar un tanto irritable, lo que provoca malestar con uno mismo y con los demás, llegando incluso a rechazar invitaciones de terceros a comidas o cenas para no caer en tentativas.

Debemos adoptar como hábito de vida una dieta saludable que se nos adapte a nuestro día a día y no dejar que la dieta nos cambie radicalmente nuestra forma de vida.

2) Pensar en dietas milagro inmediatas

Como hemos repetido en varias ocasiones, las dietas milagro no existen. Pero hay que ser insistentes en el asunto, todas las dietas que prometen resultados a corto plazo son negativas para la salud y llevan consigo el efecto rebote.

Son muchos quienes, al no ver resultados inmediatos en su dieta, se acaban frustrando y la abandonan de inmediato dándose por vencidos.

Perder peso es una larga carrera de fondo, hay que ser constantes, armarse de valor y paciencia, y así veremos los resultados.

3) No descansar correctamente

Por mucha dieta o régimen estricto que sigamos, si nuestro ritmo de vida es alto, con muchas cargas de estrés y no pudiendo descansar en condiciones, de poco o nada nos servirá este reto.

Mientras dormimos, nuestro metabolismo sigue activo y un buen descanso implica procesos de desintoxicación y regeneración del cuerpo.

Para mantener un peso ideal, todos los expertos coinciden en la necesidad de dormir una media de seis o ocho horas seguidas.

4) Dietas de comer poco

Aunque alguno lo vea como lógica aplastante, comer poco no implica perder peso o engordar menos, todo lo contrario. Son muchos lo que deciden que su dieta se va a forjar a base de dos comidas diarias, saltándose una de las tres comidas.

Además, este tipo de dietas llegan a producir el efecto contrario, ya que el metabolismo se ralentiza al no detectar una fuente de energía, lo que provoca llegar con más apetito a la siguiente comida.

Se trata de conseguir llevar a cabo un hábito que nos haga comer menos de lo necesario. Es más la mayoría de las dietas de éxito cuentan con pequeñas comidas repartidas en cinco veces al día.

5) Dejar de lado los líquidos en el proceso de dieta

Toda dieta suele tener en cuenta el no consumir bebidas azucaradas, como refrescos o bebidas alcohólicas, lo que provoca dejar de ingerir líquidos más de lo habitual.

Lo mejor para el organismo, se haga dieta o no, es beber mucha cantidad de agua, ya que ayuda a eliminar toxinas y además no contiene ni una sola caloría.

Lo ideal sería beber entorno a tres litros diarios si nos encontramos en un proceso de dieta estricta, ya que nos proporcionará una sensación de llenado y evitará que consumamos más alimentos.

6) Compararnos con los demás

Otro motivo por el que muchos no consiguen cumplir sus objetivos es en comparar los resultados con amigos, familiares o con el entorno.

Cada persona es distinta y cada uno tiene su propio metabolismo. Entrar en comparaciones de peso o de resultados es totalmente absurdo.

Una vez más, la paciencia y la voluntad son la clave para lograr los objetivos que nos marcamos desde el comienzo de la dieta. Lo importante es mantenerse saludable y ver quién consigue llegar al peso ideal lo antes posible.

Esperamos que estos errores no se den en vuestras dietas y podáis evitar que aparezcan en el transcurso de ellas. Recordad que mantenerse activo durante el día siempre es una ayuda más.

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