¿Es verdad que fumar adelgaza? Te desmentimos algunos mitos

¿Es verdad que fumar adelgaza? Te desmentimos algunos mitos

La Universidad de Yale ha llevado a cabo un estudio que, muy a nuestro pesar, dictamina que es cierto, es parte, que fumar adelgaza. A decir verdad, lo cierto es que la nicotina tiene la capacidad de activar un grupo de neuronas que se encargan de reducir el apetito.

Es por ello que se empezará a desarrollar métodos para que los fumadores que quieran dejar su adicción lo hagan sin engordar. También se propone utilizar nicotina en tratamientos de gente que padezca sobrepeso.

Es probable que la noticia que acabas de leer te haya sorprendido, ¿verdad?

Hay muchas creencias acerca de adelgazar y bajar de peso, algunas de ellas son verdad (ahora resulta que fumar sí adelgaza), pero hay otras que son inciertas.

Desmentimos algunos mitos que la gente piensa sobre adelgazar

Cuando en un alimento leo ‘bajo en grasa’, es que no tiene calorías

No es del todo así, aunque la mejor forma de comprobarlo es mirar la tabla de nutrición de dicho alimento. En la mayoría de casos, algo bajo en grasas suele ir ligado a menos calorías, pero depende mucho del tipo de alimento. Los alimentos no procesados son siempre mejores que los procesados.

El pan engorda

Ni el pan engorda ni la miga es más calórica que la corteza. El pan es un alimento rico en hidratos de carbono. Y los hidratos de carbono son la base de la dieta mediterránea propia de nuestro país. Es un alimento como otro cualquiera, no es alto en grasas ni en calorías. Es por ello que, al realizar una dieta, en lugar de suprimir el pan, lo que se debe hacer es reducir su cantidad.

Hay personas que comen cuanto quieren y aun así adelgazan

Para desgracia de muchos, esto es así y lo confirma el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales. La regla de oro para adelgazar es quemar más calorías de las que se consumen. Entonces, la gente deportista que acostumbra a quemar calorías constantemente puede comer tanto como quiera siempre que queme algo más de lo que ha comido.

Los alimentos integrales tienen menos calorías

Falso. Este es uno de los mitos más difundidos, y no es cierto. Que un alimento sea integral no significa que tenga menos calorías. La propiedad de los alimentos integrales es que ayudan a hacer una buena digestión, y su alto contenido en fibra provoca en las personas un efecto saciante. Pero eso es todo, los alimentos integrales son igual de calóricos que los no integrales.

Fumar adelgaza

Es con lo que hemos comenzado la publicación, y con lo que la terminamos. Como ya hemos comentado al principio, fumar adelgaza y así lo han descubierto los estudiantes de Medicina de la prestigiosa Universidad de Yale.

Aun así, fumar para adelgazar es algo extremadamente peligroso, porque no olvidemos la cantidad de daños que ocasiona el tabaco en nuestro organismo: cáncer de pulmón, trastornos de reproducción, arrugas prematuras…

Aquí hemos desmentido algunas de las creencias que muchos conocían sobre adelgazar. Quedan algunas otras que también nos preguntáis, es por ello que en próximos posts iremos hablando sobre algunos de esos temas que os interesa saber, ahora que ya habéis descubierto la sorprendente noticia de que fumar adelgaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *