Ideas de cenas ligeras para adelgazar

Las cenas ligeras para adelgazar han sido un método muy popular para bajar de peso. Desde hace tiempo esta vigente la teoría de que nuestras comidas, y su contenido calórico, deben estar dosificadas de manera distinta ya que están relacionadas con los horarios en los que las ingerimos.

De acuerdo con diversos estudios, esta totalmente contraindicado cenar alimentos altos en grasas y azúcares, esto se debe a que el cuerpo no se va a movilizar a la hora de dormir, por lo cual la digestión no siempre esta hecha y esas calorías se almacenan en vez de quemarse.

Te recomendamos que para esta comida del día, optes por carne animal suave, como pollo o pecado que tienen pocas grasas y un alto índice de proteína así como verduras o porciones pequeñas de fruta. A continuación te damos algunas ideas de cenas ligeras para que incluyas en tu dieta diaria.

  • Ensalada de frutas

La de toda la vida y se puede hacer de mil maneras; añádele cualquier fruta de temporada, ya sean fresas, plátano, arándanos, etc. y alíñala con un yogur bajo en grasas. Una pequeña porción de esta ensalada te aporta vitaminas esenciales y quedarás plenamente satisfecho para ir a la cama.

  • Sopas y cremas

De nuevo, hay un sinfín de variedad de caldos y sopas ligeros donde podemos jugar con distintos ingredientes. Desde utilizar verduras como calabaza o zanahoria en puré hasta cocinar un caldo ligero con setas y tofu.

Las sopas y los caldos son muy versátiles y nos permiten añadir todo tipo de ingredientes como arroz integral, quinoa cocida o cualquier otro tipo de cereal y darles un sabor especial.

  • Pizzas caseras

Aunque no lo creas, la pizza puede ser un alimento bajo en calorías dependiendo de sus ingredientes para su elaboración. Por ejemplo, utilizar una harina integral nos aporta fibra y es mas saludable, también en vez de hacerlas con un queso normal, optar por opciones de quesos en su versión baja en grasas y añadir verduras como toppings, ya sean lonchas de calabacín, espárragos, berenjena, etc.

Con estos tips, te invitamos que pruebes a intentar cocinar cenas ligeras para adelgazar y cuidar a tu cuerpo. Si tu también sabes de alguna receta baja en calorías, ¡compártela en nuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *