Las ventajas de los arándanos contra la grasa

Srcreenshot de Telva.com

Srcreenshot de Telva.com

Sin embargo, las cualidades de los arándanos van mucho más allá de su sabor. Pese a su pequeño tamaño, poseen un gran número de ventajas para el organismo.

Combatir la grasa

El arándano contiene polifenol, un tipo de sustancia química muy presente también en otro tipo de alimentos como el chocolate. Son tan relevantes sus beneficios que la Sociedad Americana de Nutrición llevó a cabo un congreso de Biología Experimental en Washington (Estados Unidos) para presentar los resultados de una investigación que se llevó a cabo con las propiedades del mismo.

Los arándanos reducen la grasa, ayudan a destruir microbios, previenen infecciones de tumores y combaten infecciones. Los polifenoles combaten contra la formación de las células y el tejido graso y potencian la lipólisis, que es la descomposición de la grasa.

Este proceso se llevó a cabo en una investigación con ratones. Para comprobar su fiabilidad se le administró una mayor cantidad de polifenoles a un grupo de ratones, en los que comprobaron una reducción del 27%. Por otro lado, los roedores que se les aplicó una mayor cantidad de polifenoles vieron aumentado el porcentaje a 73%.

Este estudio aún está en proceso, los científicos aún no han desarrollado qué porcentaje sería aplicable a cada persona para notar beneficios teniendo en cuenta el nivel de grasa que quieren perder o qué tipo de persona es más propicia para los aportes que este alimento puede proporcionar.

Ayuda para nuestro organismo

Por otro lado también tienen un papel antioxidante en la dieta, una gran ayuda para personas con diabetes o hipertensión, ya que disminuye la oxidación que se produce en el cuerpo por el proceso de metabolismo.

Es habitual que al darse a conocer las ventajas de un alimento mediante un estudio, se ponga de moda su consumo único y elevado. Es sin duda muy beneficioso en nuestra dieta pero no debe convertirse en nuestro único aliado. Puedes combinarlo con un gran número de recetas y postres, mermelada, yogur, tartas y bizcochos e incluso como salsa para carne con un delicioso toque agridulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *