Mitos que no ayudan a adelgazar

captura de http://www.saludenvidiable.com

captura de http://www.saludenvidiable.com

Ponte siempre en manos de un profesional y trata de perder peso de forma consciente y constante, si no lo único que conseguirás es enfermar. Puede que acabes adelgazando, pero te acabara pasando factura. Por ejemplo puede que pierdas demasiada cantidad de músculo, enfermar de anemia, provocar la aparición de estrías o acabar recuperando los kilos por el efecto yo-yo.

Crees que estos mitos te llevarán a adelgazar más y más rápido, pero en realidad, lo que hacen es justo lo contrario, impiden que pierdas peso, además de perjudicar tu salud.

Saltarse alguna comida

si crees que por comer muy poco o saltarte alguna comida vas adelgazar más, te equivocas. Si te saltas alguna comida, ya sea el desayuno o la merienda, lo único que vas a conseguir es acumular hambre y sentirte débil. Además, aumentarás la ansiedad por comer y al final acabarás comiendo en exceso en la siguiente comida o picoteando entre horas.

Aparte del hecho de que saltarse comidas, ralentiza tu metabolismo, haciendo que quemes menos calorías.

Lo ideal para cuidar tu línea es realizar cinco comidas al día, y que estas sean frugales y con alimentos sanos y naturales.

Tratar de adelgazar muy rápido comiendo mal

Hay muchas dietas que eliminan algún grupo de alimentos.

Siguiendo este plan de alimentación puede que acabes adelgazando, pero a la larga, te causará carencia de nutrientes y nuestro cuerpo necesita alimentos de cada grupo para poder realizar sus procesos vitales.

La clave está en que comas con moderación y de forma equilibrada y optando por los alimentos más recomendados de cada grupo.

La eficacia de los productos light

Son productos que normalmente tienen un 30% menos de calorías, pero los productos light siguen teniendo calorías y de hecho, su aporte sigue siendo muy elevado en alimentos como mayonesas, dulces, quesos, etc.

Por tanto debes controlarte, porque si abusas de ellos acabarás tomando más calorías. No te hinches a comer galletas con la escusa de “no es que son light”. come la misma cantidad que si no fueran productos de dieta.

Aunque lo mejor para picar entre horas es la fruta o zumos naturales sin azúcar, te saciaran y además son muy sanos.

Comer deprisa

No sólo no adelgaza, sino que además es perjudicial para nuestro organismo. Lo mejor es comer despacio, masticando bien la comida para que nuestro cuerpo asimile mejor los alimentos. Así la digestión se haga mejor y darás tiempo para que al cerebro le llegue la sensación de saciedad. ¡Además así disfrutarás más del plato!.

Ya sabes que errores no cometer a la hora de bajar de peso, y recuerda lo más importante siempre es que te pongas en manos de un experto y que tengas en mente que perder peso es algo que requiere esfuerzo y constancia, los kilos que se pierden comiendo mal y rápidamente al final, siempre se acaban recuperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *