Recetas con zumos de frutas

Las frutas son alimentos aliados para aquellos que está siguiendo una dieta o para mejorar la manera de alimentarse, especialmente en verano, que es cuando se tiene menos apetito y se recibe más calor y luz.

Seria ideal incorporar variedades frutales durante todo el año, pues dan saciedad y ayudan a evitar las grasas. Además, los alimentos ricos en agua, contribuyen a una buena hidratación y si se comen en crudo, demandan una mayor masticación y mantienen intactos los aportes nutricionales.

Es aconsejable elegir siempre los productos de temporada porque son madurados de manera natural, tienen menor precio y menos agregados artificiales.

Cualidades frutales

Al conocer acerca de las propiedades de las frutas, se aprovechan mejor sus beneficios y es el primer escalón para pasar a incorporarlas a la dieta.

Por ejemplo, la naranja tiene cualidades estimulantes, tonificantes, es un antiséptico interno y fortalece las defensas. Aporta calcio, betacaroteno, potasio y vitamina C.

Por su parte, el kiwi tiene potasio, magnesio, fósforo, ácido fólico y vitamina C. Ayuda a eliminar el exceso de sodio, contiene enzimas digestivas y mantiene sanos el cabello y las uñas.

La fresa, como la mayoría de los frutos del bosque, es antioxidante, anticancerígeno, antiviral y bactericida. Tiene vitaminas A, C y K, ácido fólico y potasio.

Además de ser delicioso, el melón es depurativo y ayuda a no deshidratarse porque contiene un alto porcentaje de agua.

Y el albaricoque (damasco) tiene propiedades antienvejecimiento, tonifica la piel, ayuda al tránsito intestinal y es un edulcorante natural.

Algunas ideas para preparar exquisitos zumos de frutas

Opción 1: mezclar en un recipiente media taza de zumo de fresas con media taza de zumo de piña, edulcorante a gusto y hielo. Resulta una bebida rica en vitamina C para prevenir resfríos y eliminar bacterias y parásitos intestinales.

Opción 2: extraer el zumo de una taza de moras, un trozo de sandía, una manzana cortada y un plátano. Mezclar todo en un recipiente. No es necesario agregar azúcar. Esta bebida estimula el sistema inmunológico, tiene propiedades laxantes y vigorizantes. Reduce el colesterol y ayuda a eliminar toxinas. Además permite descansar mejor.

Opción 3: mezclar el zumo de un plátano, tres kiwis, un racimo pequeño de uvas y una manzana. Revolver bien y servir. Es un beneficio excelente para la piel y antioxidante. Las uvas contienen flavonoides que protegen del cáncer.

Una opción para preparar un batido diet es reemplazar el azúcar por edulcorante artificial y la leche por yogur descremado (o leche de soja, o tofu, que es rico en proteínas), que brinda saciedad y fortalece los huesos con el calcio necesario.

Las frutas frescas aportan azúcares naturales, vitaminas, minerales y principios activos que benefician al organismo. Son riquísimas, un completo alimento y un complemento ideal para evitar los dulces cuando se desea seguir una dieta para bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *