Recetas hipocalóricas súper rápidas

Recetas hipocalóricas súper rápidas

Miles de combinaciones son posibles si se desea obtener un plato delicioso que aporte pocas calorías. Los colores y los sabores sobre la mesa son dos de las claves para ayudar en la difícil tarea de llevar adelante una dieta para bajar de peso. Otra clave es optar por aquellos alimentos que brinden mayor valor nutricional y saciedad.

A continuación se ofrecen algunos ejemplos de recetas bajas calorías, que permiten disfrutar de exquisitos platos sin aumentar de peso, y cuya preparación no demanda demasiado tiempo.

Spaghetti multicolor

Picar en juliana y saltear pimientos rojos, verdes y amarillos, calabacitas, cebollas y tomates frescos. Cuando estén blandos agregar un atado de hojas de albahaca y servir con spaghetti al dente, espolvoreado con queso bajas calorías.

Papa rellena

Hornear una papa, dejarla enfriar y cortarla en dos. Luego hacer un hueco y rellenar las mitades con brécol, puerro y espinaca hervidos al vapor, mezclados con crema bajas calorías, ajo, hierbas y nuez moscada.

Sándwich de pan árabe I

Asar rodajas de berenjena, pimientos y champiñones con un poco de aceite de oliva hasta que estén blandos. Luego sazonar con vinagre, sal y especias y presentarlos en una rebanada de pan árabe untado con queso de cabra.

Sándwich de pan árabe II

Rellenar un pan árabe integral con pollo asado cortado en forma de tiras, lechuga, rodajas de tomate y aderezar con mostaza y hierbas.

Taco a la mediterránea

Picar una pechuga de pollo cocida y mezclarla con brotes de alfalfa fresca, tomates, pimientos picados y queso mozzarella. Colocarlos sobre un panqueque, rociarlo con salsa picante, enrollar y servir.

Ensalada con papas

Tapizar una fuente con lechuga, tomate cortado en rodajas y papas cocidas. Agregar chauchas hervidas, atún picado, trozos de claras de huevo cocidas y anchoas. Sazonar con vinagre, mostaza, sal y una cucharada de aceite.

Panqueque de pavo

Rellenar dos panqueques con pavo ahumado cortado en tiras, mezclado con tomate en cubos, cilantro picado y queso cheddar bajas calorías. Rociar la mezcla con salsa picante. Gratinar en el horno, cortar en triángulos y servir acompañado de crema bajas calorías y salsa picante.

Ensalada agridulce

Mezclar en un bol repollo picado, con manzanas verdes y rojas cortadas en cubitos. Aderezar con una mezcla de yogur natural bajas calorías, vinagre de manzana, semillas de girasol tostadas sin sal, una cucharadita de miel y un poco de nueces picadas. Dejar reposar en el refrigerador antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *