Los verdaderos trucos para adelgazar

Los verdaderos trucos para adelgazar

Se acerca el buen tiempo, la época de ir más ligeritos de ropa y de prestar especial atención a las conversaciones que estén relacionadas con la ya famosa Operación Bikini. Por eso, hoy te traemos algunos trucos para adelgazar.

Todos los años pasa lo mismo, se vuelve a repetir la historia de que alguien ha descubierto una nueva dieta milagrosa, un método infalible, una forma genial de obtener un cuerpo perfecto en poco más de una semana, pero lo cierto es que normalmente este tipo de milagros no suelen producirse.

Los verdaderos trucos para adelgazar se basan en tres pilares fundamentales:

1. Conocimiento

Este es el punto más importante, se trata de que conozcas tu cuerpo. Puede parecer una tontería pero la mayoría de la gente no se da cuenta de que no todos somos iguales en este aspecto, no todos los organismos responden igual a un tipo de dieta, no todas las personas tienen exactamente las mismas carencias alimenticias, etc.

El concepto más importante y que más claro deberías tener es que una persona sólo adelgaza cuando el total de calorías que consume al día es inferior al número de calorías que quema. Ahora bien, la solución en ningún caso es dejar de comer, ya que mucha gente renuncia a consumir alimentos para no engordar y lo único que están consiguiendo es acostumbrar su cuerpo al desierto.

Es decir, ralentizar su metabolismo debido a que el organismo entiende que va a recibir alimentos con muy poca frecuencia. Por lo tanto, se centra en retener esos alimentos el máximo de tiempo posible, y a la mínima que ingieres un poco más comida de lo normal se produce un efecto rebote que hace que cojas el doble de peso del que hayas podido perder.

Aparte de esto, renunciar a consumir ciertos alimentos indispensables en una dieta saludable podría llegar a provocarte numerosos problemas alimenticios relacionados con la carencia de nutrientes, además de que te sentirás mucho más cansado de lo habitual.

Lo más recomendable sería que consultases a un especialista en nutrición, una persona cualificada que pueda realizar una dieta totalmente personalizada para ti y tus necesidades.

2. Acción

Una vez tengas totalmente claro cómo funciona tu cuerpo, llega la hora de la verdad, es decir, la hora de cumplir a rajatabla el plan que te haya propuesto tu nutricionista y la hora de empezar a hacer ejercicio con regularidad.

Supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que es mucho más saludable hacer una dieta equilibrada y quemar esas calorías de más realizando ejercicio, que no comer absolutamente nada durante el día por miedo a engordar.

3. Motivación

Para muchas personas, el reto de adelgazar no es una tarea fácil, y en muchos casos, ante la falta de resultados, hay un gran número de gente que decide abandonar su plan.

Un truco para mantener la motivación siempre a tope es fijarse objetivos relativamente fáciles de alcanzar, es decir, no te propongas adelgazar 20 Kg de buenas a primeras, aunque esa sea tu metal final, sino más bien intenta centrarte en realizar bien todos los ejercicios, en comer bien, en descansar, y verás como poco a poco los resultados empiezan a llegar.

Por último, me gustaría volver a insistir en la idea de “poco a poco”, ya que en este tipo de temas la intensidad es buena, pero las prisas no. Con esfuerzo, constancia y haciendo caso a estos pequeños trucos para adelgazar estoy seguro que llegarás a conseguir todos los objetivos que te propongas.

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